Eusebio "Tito" Lamberti fue intervenido este miércoles para colocarle una prótesis en su cadera y se recupera favorablemente. A poco de cumplir 84 años, esta misma tarde ya comenzó a dar sus primeros pasos y afronta la rehabilitación con gran ánimo.

La intervención fue realizada por el doctor Fernando Prámparo y gracias a una movida solidaria impulsada por sus amigos a la cual se sumó muchísima gente. Es que "Tito" es ciudadano ilustre y un vecino muy querido en San Francisco y -tal como lo habíamos señalado días atrás- ahora recibe de vuelta todo ese cariño que él entregó.

"Está perfecto de salud, la cirugía se había postergado y recién las semana pasada pudimos liberarlo de esa infección. El doctor Fernando Pramparo se ocupó mucho para que llegara en buenas condiciones", contó sua migo Antonio Di Monte.

Y agregó: "Salió a las 9 de cirugía, fue excelente y nunca estuvo dormido, vio y escuchó todo. Esta tarde lo fuimos a ver y ya camina, pronto le darán el alta, Tiene que hacer rehabilitación, ahora camina con un andador de cuatro patas, pero avanza y todo, recién operado, increíble".

Una vez que "Tito" reciba el alta volverá, solo por un tiempo, al Hogar de Ancianos de Carmen Acuña donde estuvo al cuidado antes de la operación. Luego volverá a su casa, cerquita de su gran amor: el club El Tala.

"Tito va a andar bien porque tiene unas ganas bárbaras, va a caminar enseguida, este tipo de operaciones siempre tiene sus riesgos, pero anímica y físicamente está muy bien. Tiene que pasar un tiempo para que cicatrice y no haya más peligro, pero cuando el paciente tiene esa predisposición las cosas salen bien", comentó Di Monte.

"Es increíble como lo quieren, es una de las personas más queridas al ciudad. "Tito" dio mucho y ahora la comunidad le está devolviendo con creces", dijo su amigo.

Refacciones de la casa

Por otro lado, sus amigos continúan trabajando para remodelar su casa, que necesitaba de varias reparaciones para mejorar su calidad de vida. La vivienda había sido donada por el propio "Tito" en 2003 al club El Tala, para que cuando él ya no esté sea un centro deportivo, educativo y social.

"Estamos tapando el sótano, haciendo la capa aisladora, las cloacas, refaccionando toda la parte eléctrica, el revoque; seguimos trabajando y hemos recibido muchas muchas donaciones; al menos unos 200 mil pesos. La gente colabora porque lo quiere", explicó Di Monte.

Di Monte agradeció en nombre de "Tito" por el apoyo de la comunidad y también realizó un especial agradecimiento a quienes hicieron posible que la operación fuera todo un éxito y se pueda recuperar.

Gracias Dr. Prámparo, gracias Carmen Acuña , y a todos los profesionales intervinientes , cualquier sociedad necesita de gente como ustedes !!!

Publicada por Ayudemos a Tito Lamberti en Miércoles, 4 de noviembre de 2020