Una fiesta de disfraces con más de 300 personas participando fue desactivada esta madrugada por Policía Municipal y de la Provincia de Córdoba, en el marco de operativos de control del cumplimiento a las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus. 

A partir de denuncias telefónicas, pero también de tareas previas de investigación, aproximadamente a las 3 se procedió a constatar la existencia de una fiesta que habría sido promocionada en redes sociales como: "Clande de disfraces - Halloween", en calle Drago al 1300, en Barrio La Milka.

Según informaron fuentes policiales, al llegar al lugar los uniformados se encontraron con la presencia de más de 300 personas, entre mayores y menores de edad en el interior de un inmueble. Asimismo, se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas y de parlantes de música que quedaron a disposición de la Policía de la Provincia. 

Por otra parte, cuatro personas mayores de edad resultaron detenidas, entre ellas quien estuvo a cargo de la organización del evento y también la propietaria del lugar. Estos tienen 19, 20, 25 y 18 años. No obstante, un número importante de asistentes, previo a ser identificados, se fugaron por los techos, patios linderos y frente del inmueble. Además, tanto el personal municipal como los oficiales de las fuerzas de seguridad fueron agredidos con piedras y botellas –indicaron las fuentes- lanzadas por los asistentes a la fiesta.

En el domicilio se labraron actas correspondientes ante los incumplimientos dispuestos por los Decretos N° 038/2020 “Declaración de Emergencia Sanitaria” y 039/2020 “Medidas determinadas por el Gabinete Sanitario Permanente”, relacionados a reunión social no permitida, violación de distanciamiento social, incumplimiento de los protocolos sanitarios, entorpecimiento de accionar de inspectores y agresión a inspectores municipales.

Del operativo participaron inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a inspectores de la Dirección de Policía Municipal, agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Policía Federal, por orden de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, a cargo de Damián Bernarte. 

Más de 300 personas celebraban Halloween en La Milka en una fiesta clandestina: desalojo y detenidos