Diego Armando Maradona pudo asistir esta tarde, en el día de su cumpleaños, al estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata para dirigirlo en el partido ante Patronato, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, luego de que el resultado del testeo a uno de sus custodios, que tenía síntomas compatibles con coronavirus, diera negativo.

El entrenador llegó a las 18.15 al estadio en una camioneta, acompañado por Alejandro Ferrer, el dirigente de Gimnasia de mayor contacto con el técnico del "Lobo"; y otros allegados.

Más temprano los hinchas se acercaron al mural gigante ubicado en calle 131, conocida como Avenida Circunvalación, entre 53 y 56, en uno de los paredones lindantes de los talleres del ferrocarril Provincial, para "venerar" al ídolo en su cumpleaños.

Maradona ingresó al campo de juego junto a sus colaboradores, rodeado de banderas y una emotiva presentación preparada por el club platense.

Plaquetas, abrazos y rápida partida: así fue el homenaje a Maradona en el día de su cumpleaños

"El fútbol argentino te debe mucho", le dijo Claudio Tapia, presidente de AFA, que lo recibió en el campo de juego. También se encontraba allí Marcelo Tinelli.

Ambos, le entregaron presentes y una torta por sus 60 años. Luego, se sentó en su sillón especial para dirigir a su equipo en esta primera fecha del campeonato.

Minutos más tarde, se llevaron a Diego del campo de juego, algo que por consejo médico estaba previsto, comunicaron en TNT Sports.