El club Sportivo Belgrano informó este miércoles que ya recibió la autorización por parte de la Municipalidad de San Francisco para comenzar los entrenamientos del plantel profesional de cara a la definición del Torneo Federal A.

De esta manera, el plantel profesional volverá a trabajar a partir del próximo lunes 19 de octubre.

Por otro lado, el club también informó que -por protocolo- no se permite la presencia de la prensa en los entrenamientos, ni de personas ajenas a la delegación de la institución.

Cabe recordar que el Consejo Federal había habilitado el regreso a los entrenamientos a mediados de septiembre, sin embargo fueron pocos los clubes que volvieron a trabajar con sus planteles ya que esto dependía de la situación epidemiológica de cada ciudad y provincia.

En ese sentido, AFA ya envió los test serológicos a todos los clubes afiliados e incluso realizó capacitaciones para que estos puedan ser usado por cada cuerpo médico. De esta manera, la "verde" tiene todo preparado para volver a las canchas, aunque cabe recordar que los entrenamientos podrán ser grupales con más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas en cancha entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; mientras que desde el 26 de octubre ya se podrán organizar partidos amistosos.