Distintos sectores de la oposición política convocan a marchar esta tarde en contra de la políticas del actual Gobierno, a pesar de los riesgos que implica movilizarse en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus. La manifestación viene siendo convocada desde hace varios días por referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich (PRO) o Alfredo Cornejo (UCR), entre muchos otros.

La protesta tendrá epicentro en el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de dirigentes opositores, fundamentalmente de Juntos por el Cambio, pero el llamado a la movilización abarca también a otras ciudades del país, entre ellas Córdoba.

“El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos. Todo el país en la debacle total, por una situación que se podía haber evitado”, aseguró la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mediante un video que difunde desde hace días en sus redes sociales.

“Los chicos en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación. Por todo esto tenemos que marchar. Atrás de todo esto hay una “agenda clandestina”. Está la agenda de la vicepresidenta de la Nación. De la impunidad, de querer llevarse puesta a la Corte Suprema de Justicia. Yo Patricia Bullrich, el 12 de octubre estoy ahí por nuestra libertad, y por nuestra república. ¿Vamos?”, cierra la dirigente opositora, una de las más fervientes impulsoras de la protesta.

En esa línea, el ex presidente Mauricio Macri, en el último encuentro virtual del PRO el sábado, llamó a “seguir batallando para volver a normalizar el país”.

En San Francisco, uno de los referente del PRO, Luciano Stoppani, se distanció de la convocatoria nacional y consideró que "las condiciones sanitarias no están dadas para una marcha en nuestra ciudad y en la provincia" y llamó a manifestarse en redes sociales. "Lo virtual hoy es una herramienta muy poderosa y debemos buscar la forma de expresarnos libremente y replicar nuestros reclamos al gobierno", señaló en su perfil de Facebook.

También desde la UCR

Además, el diputado nacional y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, sostuvo hoy que la marcha prevista para esta tarde en el Obelisco y plazas del país es "una expresión genuina y no la convoca ningún partido", y cuestionó al Gobierno nacional al sostener que "la estrategia sanitaria fracasó".

"Es una expresión genuina, no la convoca ningún partido. Sí hay adherentes de Juntos por el Cambio que la respaldan tomando los recaudos por los contagios", aseguró Cornejo en declaraciones a Radio Continental, al hacer referencia a la marcha convocada para esta tarde con consignas opositoras a las políticas del Gobierno.

Para el diputado de la UCR, la administración de Alberto Fernández "aprovechó la pandemia" y consideró que "tienen quieta la economía para que no se dispare la inflación".