Este lunes la Asociación del Fútbol Argentino comunicó mediante el Boletín Oficial un nuevo cronograma de entrenamientos grupales y de realización de partidos amistosos para todas las categorías. En el caso del Federal A, los equipos podrán volver a las prácticas presenciales individuales desde esta semana (con grupos de 6 a 10 jugadores).

En tanto, desde el 12 de octubre podrán retomar los entrenamientos grupales más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas en cancha entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; mientras que desde el 26 de octubre ya se podrán organizar partidos amistosos.

En ese marco, Sportivo Belgrano ahora aguarda la notificación desde el Ministerio de Salud para presentar ante el municipio local y conseguir la habilitación definitiva. Cabe recordar que la AFA ya envió el material para los testeos e incluso la institución ya participó de dicha capacitación, por lo que desde el club las condiciones están dadas para retomar las prácticas.

Antes del regreso, tanto el cuerpo técnico como los jugadores que no son oriundos de San Francisco deberán realizar el aislamiento correspondiente por 14 días para incorporarse a los trabajos.

Nueva reunión del Federal A

El próximo viernes 25 de septiembre se realizará una nueva reunión de la categoría participarán miembros de AFA, del Consejo Federal y todos los clubes de la categoría buscando consensos para la definición de los ascensos a la Primera Nacional.

Cabe recordar que en la Zona Norte, que integra el club Sportivo Belgrano de San Francisco, no hay consenso entre los directivos y existen posturas diferentes con respecto a la definición de los ascensos: los que marchaban en los puestos de arriba quieren los hexagonales y los de abajo quieren que jueguen todos.