El joven de 27 años que en la tarde del miércoles intentó robar en una pastelería ubicada en calle 9 de la ciudad de Frontera pero fue reducido por el propietario y vecinos, no cuenta con antecedentes penales, según confirmaron fuentes judiciales a El Periódico. Esto podría facilitar que el frustrado ladrón pueda quedar en libertad en los próximos días, lo que sería una dura noticia para la familia víctima del intento de asalto, que según relataron fue amenazada de muerte por el sujeto cuando se lo llevaba la Policía.  

Según fuentes judiciales, la audiencia imputativa se daría entre mañana y el sábado, en la que el fiscal del caso, Nicolás Stegmayer, pedirá la prisión preventiva para el individuo, de apellido Acuña, entendiendo que incurrió en el delito de “tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca”.

De todas maneras desde la fiscalía aseguraron que restan diligencias por realizar. Igualmente el juez de control deberá decidir si dicta o no prisión preventiva para el detenido, que mientras tanto se encuentra alojado en la Alcaidía de la Policía de Rafaela.

Las audiencias

En las próximas horas el sujeto será ser imputado por la fiscalía y pedirá al juez de Investigación penal preparatoria la prisión preventiva, aunque Stegmayer anticipó que será “una audiencia muy discutida”.

“La defensa seguramente pedirá medidas alternativas y solo por excepciones se puede dejar a un sujeto imputado esperando el proceso con prisión preventiva. Uno de los requisitos para que la prisión sea efectiva es que haya evidencia suficiente y en este caso la hay -explicó el fiscal-. En este caso al no contar con una condena anterior y el delito que se le imputa tiene un mínimo de dos años y medio de prisión, va a ser una audiencia muy discutida”.

Será el juez entonces el que tendrá que decidir sobre la prisión domiciliaria de Acuña.

El hecho

Según relataron las víctimas, sucedió en la tarde del miércoles cuando el joven ingresó con intenciones de robo, alrededor de las 18.15, a la pastelería ubicada en calle 9 de la vecina localidad.  

Según la denuncia, allí amenazó a una de las hijas de los propietarios exigiendo dinero y amenazando que contaba con un arma.

La mujer pudo gritarle a su padre, que reaccionó rápidamente y arrinconar al delincuente. Rápidamente llegaron vecinos que también llegaron para reducirlo y aguardar a la Policía. Mientras era retenido, algunas personas filmaron al frustrado ladrón, cuyo rostro se viralizó en las redes sociales.

Luego arribó al lugar la Policía de Frontera, que lo esposó. Según narraron las víctimas, mientras lo intentaban subir al móvil el hombre amenazó de muerte a los presentes.