Luego de que el pasado jueves 21 se registrara el primer caso de Coronavirus en Arroyito, la fisonomía de la ciudad y la zona cambiaron, a pesar de que el contagio de Covid-19 no es autóctono sino importado desde Córdoba Capital, las localidades cercanas del interior reforzaron sus controles.

El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, pidió explicaciones por el Alta Médica del Hospital Italiano, solicitó al Área Legal a cargo de la doctora Natalia Diaz y al Coordinador General de Gabinete, Martín Arévalo, que se presente un reclamo y queja formal al COE Central de la Provincia de Córdoba.

En la misma se exige una explicación por el Alta Médica que realizó el Hospital Italiano el día domingo 17, de un paciente para el retorno a su lugar de domicilio en la Ciudad de Arroyito, con supuesta Alta Médica y resultados negativos para covid-19, que a las horas resulta positivo.

Benedetti comentó “nos metieron el virus en una ambulancia. Fue muy irresponsable lo que hicieron las autoridades del Hospital Italiano. Los vecinos de Arroyito merecemos que el COE Central nos dé alguna respuesta. Este pedido formal, irá por vía judicial en caso de que no tengamos respuesta justificada”.

El motivo enviado surge de que la paciente arriba a Arroyito, trasladada por el Hospital Italiano, con tres supuestos hisopados negativos y supuestamente sin síntomas de coronavirus, pero a las horas de su llegada presenta síntomas compatibles con covid-19 y al ser hisopada, resulta positivo.

Lo mas complicado es que la Ciudad de Arroyito se encontraba sin casos de Covid hasta ese momento, aplicándose medidas de seguridad en los ingresos a la Ciudad y dentro de la misma, con el fin de mantenerse libre de virus, a través de Controles Sanitarios, tarea en la que colaboran voluntarios, funcionarios, personal de seguridad provincial y nacional.

De esta forma se registró el primer caso de Covid 19 y la Ciudad de Arroyito pide al COE la aclaración sobre la decisión médica y administrativa que cursó el Hospital Italiano al realizar este procedimiento de alta médica y derivación a su lugar de domicilio.

Fuente: Vía Arroyito