Este martes se llevó a cabo una reunión muy esperada en la Liga Rafaelina mediante teleconferencia. En ella se trató el futuro de los torneos oficiales de 2020 que por la pandemia no pudieron disputarse con normalidad.

Finalmente, se aprobó la suspensión de los todos los Torneos oficiales que estaban programados y ya reglamentados para este año. Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de realizar un torneo para todas las categorías, cuando se levante la pandemia.

La Liga Rafaelina suspendió los torneos oficiales programados para 2020
Reunión virtual del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina.

¿Qué se suspendió?

El Torneo de Primera "B", donde participaban Defensores de Frontera y La Hidráulica, que iba a tener dos ascensos. Este iba a ser un Torneo histórico ya que los equipos de Primera "C", a excepción de Belgrano de San Antonio, iban a participar en la "B", ahora la única categoría de ascenso.

En tanto que el Torneo de la Primera "A", que había alcanzado a disputar la primera fecha el 8 de marzo y que iba a tener torneos Apertura y Clausura con 16 equipos, se dio por finalizado, sin campeón y sin descensos.

Sin Copa Santa Fe

A mediados de abril, la Federación Santafesina de Fútbol en sintonía con todas las Ligas de la provincia había elevado un comunicado al gobernador de la provincia Omar Perotti detallando las problemáticas que atraviesan las Ligas, clubes y árbitros, en marco de la Pandemia por Covid 19.

En dicho comunicado también se determinó la no realización de la tradicional Copa Santa Fe donde todos los clubes de la provincia tenían chances de participar.