El gobierno de Alberto Fernández discutirá en una reunión de este lunes los detalles de la segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el subsidio de $10 mil destinados a trabajadores informales, independientes o monotributistas de clase A y B. 

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dialogó en Radio Con Vos y dijo: "Convoqué a reunión del gabinete económico mañana a las 10, para darle continuidad (al IFE) y abonar el mes de abril. Cuando se empezó a prolongar la cuarentena, vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico, ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo". 

Además, afirmó que "Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión", en referencia a la reemplazante del recientemente destituido director del Anses, Alejandro Vanoli.  

Desde el Gobierno nacional se manifiestan a favor de que el IFE continúe en mayo. Según informó La Nación, fuentes oficiales afirman que "abril fue un mes perdido para los mismos que la sufrieron en marzo".

Por otra parte, según informó La Voz del Interior, continúa siendo un incógnita la procedencia de los fondos para abonar el Ingreso. "Ya se verá de dónde lo sacamos. Pero lo vamos a seguir dando hasta que se nos acabe la plata", sostuvieron fuentes cercanas al Presidente. 

Argentina se encuentra en recesión y sin acceso al crédito, por lo que la única vía para solventar la asistencia económica estatal sería la emisión monetaria. Se calcula que la cantidad de dinero circulante crece a un ritmo del 70% anual, 20 puntos por encima de la inflación (50%) proyectada para este 2020.