18:00 - Bailemos todos

Agenda de eventos San Francisco Sábado 30 de diciembre - 18:00
La propuesta de Red Solidaria se realizará este sábado a las 18. Entre los objetivos se busca difundir campañas de concientización.

Este sábado 30 de diciembre, Red Solidaria impulsará "Bailemos Todos", una campaña que busca combinar el baile con la difusión de campañas solidarias.

La iniciativa, que busca reunir a un importante grupo de personas para interpretar una coreografía, se realizó por primera vez en 2014 a nivel nacional y una vez más tendrá su réplica en San Francisco.

La canción propuesta fue compuesta por Ale Sergi y producida por Cachorro López, y contó con la participación de artistas reconocidos como Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Lali Esposito, Marcelo Moura y Juliana Gattas. La coreografía está a cargo de Ricky Pashkus.

Según había adelantado Marcelo Valverde, el titular de Red Solidaria en San Francisco, el tema va al ritmo de los masajes de la reanimación cardiopulmonar, por lo que previo al baile se aprenderá RCP.

Valverde explicó que “la idea es bailar porque sí” y que no solo se invita a bailarines sino a la comunidad en general.

En esta oportunidad se difundirán las campañas #HablemosDeAutismo#NoAlBullying#SoyDonante.

Modalidad

Este año, al igual que en 2014, el evento se realizará en la Plaza Cívica desde las 18.

Desde hace unos días, algunas academias locales estuvieron enseñando la coreografía. De todas maneras quien no la sepa podrá aprenderla el mismo día del evento.

“El que vaya ese día también va a aprender la coreografía, no queremos que dejen de ir porque no sepan el baile. Va a ser algo muy inclusivo”, agregó Valverde.

Balance

Respecto a cómo se desarrolló el evento en la oportunidad anterior, el titular de Red Solidaria había contado que “estuvo muy bueno, la plaza Cívica estaba llena de gente, nos dieron una mano dos o tres academias. Esto se hace a nivel país. Todas las filiales de Red Solidaria del país que tengan ganas lo van a hacer”.