Viejos Vinagres cumple un sueño y toca en la casa de Luca Prodan
La banda local que realiza tributo a Sumo, brindará su show en San Telmo, Buenos Aires, este sábado 18 de junio.
La reconocida banda tributo de San Francisco, Viejos Vinagres, que realiza tributo a Sumo, cumplirá el sueño de brindar un espectáculo en el centro Cultural “La Casa de Luca”, en San Telmo, provincia de Buenos Aires.
La agrupación conformada por Gabriel Romero (voz y guitarra); Pablo Gudiño (saxo y coros); Marcelo Cesca (guitarra y coros); Guido Kiss (bajo) y Beto Illusi (batería); que cuenta con siete años de trayectoria “girando” en diferentes provincias, llegará por primera vez a Buenos Aires, este 18 de junio desde las 22.
Para los integrantes de la agrupación no se trata de un espectáculo más, ya que “La Casa de Luca”, ubicada en Alsina 451, fue donde habitó el músico y compositor, líder de Sumo, Luca Prodan hasta sus últimos días, que funciona como bar y centro cultural con escenario para recitales de rock y otros eventos.
Y Viejos Vinagres viajará -con familias de los músicos incluidas- para rendir homenaje al músico y a Sumo, presentando el show “Sueña un sueño imposible”, con un repertorio que recorre las mejores canciones.
“Lindo desafío”
Beto Illusi y Pablo Gudiño, visitaron El Periódico para contar sus sensaciones ante un nuevo y especial show que brindarán. “Es un sueño como banda, como homenaje a Luca Prodan poder tocar en la casa donde vivió sus últimos días. Teníamos planeado ir pero con la pandemia no se pudo, se dio esta fecha y la tenemos que aprovechar. Es un lugar donde se respira Sumo, se respira Luca Prodan y toda su mística, para nosotros es un lindo desafío como banda”, señaló Beto.
Por su parte, Pablo reconoció que cuando surgió la posibilidad, los integrantes de la banda se sorprendieron y se preguntaron si estaban preparados para tocar en Buenos Aires, “porque si bien uno toca en diferentes lugares y provincias, tocar en Buenos Aires es como una presión extra que hace que no sea tan sencillo, es jugar de visitante, pero aceptamos el desafío”, destacó.
Para ello, los Viejos Vinagres llevan un repertorio de 22 temas con un espectáculo de alrededor de dos horas.