Como una auténtica embajadora de la cultura popular de nuestro país, Lali Espósito participó en España del popular programa televisivo El Hormiguero, y enseñó a preparar un fernet con coca en un "viajero", el popular vaso armado con una botella de plástico cortada.

"Esto es lo que se llama el 'viajero'. En Argentina salimos mucho de joda, nos gusta mucho salir a bailar, salimos mucho a las discos, hay mucha vida nocturna en Buenos Aires y, a veces, cuando estás con tus amigos y es el momento de abandonar la casa donde está sucediendo esa previa que nos juntamos a tomar, escuchar música y charlar, se arma lo que se dice un 'viajero', que es el trago comunitario", explicó antes de comenzar.

"Y como no te vas a llevar a la disco a la que vas un vaso de vidrio ni nada peligroso, se lleva la bebida en un vaso hecho con una botella de plástico cortada por la mitad", agregó la cantante.

"Esto no se hace en todas las casa de Buenos Aires, se hace en los barrios como el que yo crecí", aclaró la cantante al conductor Pablo Motos, que cortó una botella plástica con un cuchillo, derritió los bordes con un encendedor e improvisó un vaso. "No puedo llevar un vaso térmico a la disco porque dónde lo tiro después", explicó.

"Voy a hacerlo con la mano porque ya que estamos con la jerga de la calle", siguió, y agarró un par de cubos de hielo con la mano para meterlos en el vaso.

Lali sirvió el fernet, agregó la gaseosa y aclaró: "No voy a ser muy televisiva, esto se hace así". Y mezcló la bebida con el dedo índice. Entonces le acercaron una servilleta para limpiarse, que rechazó. "¡No, chicos! esto se hace así!" y se chupó el dedo mientras todos se reían.

"Es mi trago favorito", remarcó la popstar, quien terminó la escena entregando el trago al conductor y simulando una ceremonia de bendición.

"Te bendigo con el trago más argentino de la historia. Yo, Lali, la popstar argentina, te bendigo Pablo Motos, rey de la televisión española, con este trago", bromeó la la actriz y cantante.