“El disco busca contar la miseria humana en todos sus niveles, con letras explicitas e impactantes pero que no dejan de ser parte de una realidad oculta por los medios y este sistema mundial que tanto nos corrompe”, declaró la vocalista y líder de la banda Virulencia, Ailín Alisio (25), que en los últimos días de noviembre lanzó “Germen Humano”, el primer trabajo discográfico grabado en pandemia.

Con sonidos típicos del thrash metal de la “vieja escuela” y tintes de black metal tradicional, con coros y guturales oscuros, el flamante material presenta también letras fuertes y explícitas que se refieren a las problemáticas que atraviesan a la comunidad.

Virulencia surgió en un principio como proyecto solista de Alisio cuando inició sus estudios en el Profesorado de Música en el Conservatorio. Luego, se conformó íntegramente por mujeres, aunque luego de un año de actividad se separó para continuar como proyecto solista.

“Fue difícil posicionarse en el ambiente para lograr que te den un lugar siendo mujer. Costó presentar mi música pero tuve buenas repercusiones, con el tiempo fueron surgiendo muchas mujeres más que demostramos que no tiene nada que ver el sexo sino la calidad de la música y la composición”, aseguró la joven.

Una banda de metal lanzó su disco en pandemia: “Buscamos contar la miseria humana”

Segunda formación

La vocalista conformó una segunda agrupación que luego de varios shows en Córdoba y buena parte de la región durante el 2019, comenzaron a granar su primer álbum oficial titulado “Germen Humano”.

Aunque la pandemia demoró la grabación, cuando comenzaron las flexibilizaciones, en septiembre la banda pudo finalizar sus temas y en noviembre lanzaron su primer sencillo titulado “Multiorgásmica”.

Según la cantante, este tema generó en el público expectativas de lo que sería el primer trabajo de la banda, por la polémica que generó en la letra de la misma.

“Las letras plasman lo que opino, me hago cargo de mis composiciones y las letras, quería contar lo que nadie se anima a decir o prefieren callar, tenemos canciones que hablar de los curas pederastas, sobre la violencia de género, por eso lo titulamos Germen humano, porque consideramos que el virus de las miserias que vivimos residen muchas veces en las personas”, manifestó Alisio.

Para el 2021, la cantante reconoció que ya con una nueva formación espera salir a recorrer diferentes provincias del país para llevar su música.

Una banda de metal lanzó su disco en pandemia: “Buscamos contar la miseria humana”