La tercera noche del Encuentro de Colectividades en Alta Gracia tuvo como artista principal a Abel Pintos, que brilló ante 30 mil personas.

En el escenario, se desplegaron los trajes del Ballet Municipal y luego del de Bulgaria, con bailarines representantes de Chaco.

Más tarde fue el turno de Ezequiel López, jujeño ex integrante del grupo Inti Huayra; y luego de Andrés Clerc, folclorista oriundo de Bell Ville.

Además, brillaron con sus danzas típicas la Sociedad Árabe Musulmán y el Ballet de Alemania; que cedieron su espacio al dúo Los Campedrinos. Luego, el pampeano Román Ramonda, seguido del armonicista villamariense Fabricio Rodríguez.

Abel Pintos subió al escenario pasada la 1 de la mañana, con "Sólo soy una canción". El cantante bahiense repasó melodías clásicas como "La llave", "No me olvides" y "Aquí te espero".

ARCHI_347238

Con un show relajado y sin apuros, sonaron también cortes de su último disco, Once: "Cómo te extraño", "Pájaro cantor" y "El adivino".

“Me hace muy feliz poder estar aquí. Hace unos años me dieron el lugar y hemos venido desde entonces cada año. Me siento profundamente agradecido”, dijo al público al comienzo de su número, que se extendió por dos horas.