La presidenta de Lucasfilm y productora, Kathleen Kennedy, y el director J.J. Abrams presentaron un nuevo adelanto de la próxima entrega de Star Wars en una convención para seguidores que arrancó este jueves en Anaheim, en el sur de California.

El teaser fue recibido con una sonora ovación por los miles de asistentes al evento y mostró impactantes imágenes del nuevo planeta desértico Jakku, el nuevo robot BB8 y enlazó la trilogía original con el flamante episodio, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza, que verá la luz el 17 diciembre.

El breve video enseña el cadáver del villano Darth Vader mientras se escucha la voz de Luke Skywalker (Mark Hamill) hablando de cómo la Fuerza ha pasado en su familia de generación en generación.

Una de los momentos más aplaudidos fue cuando Harrison Ford reaparece como Han Solo al final, acompañado del personaje de Chewbacca, al que se le escucha decirle: "Chewie. Estamos en casa".



El "teaser" fue proyectado dos veces para el regocijo de los seguidores que previamente habían escuchado a algunos de los actores de la nueva película contar pequeños detalles sobre sus papeles, si bien no revelaron demasiado.

Kennedy y Abrams estuvieron acompañados por los intérpretes de la trilogía inicial Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca). Harrison Ford, aún convaleciente de sus heridas tras el accidente de avioneta que sufrió recientemente, no participó en la presentación.

La historia de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" tiene lugar varias décadas después de los acontecimientos narrados en "Return of the Jedi" (1983).