Este martes 13 de septiembre, a los 91 años, falleció el director franco-suizo Jean-Luc Godard. El cineasta fue una pieza clave de la Nueva Ola, y revolucionó el cine mundial con su debut en la pantalla grande junto al largometraje Breathless, a lo largo de su carrera, Godard nunca dejó de empujar los límites de su creatividad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo despidió en su cuenta de Twitter. Allí escribió: “Fue como una aparición en el cine francés. Luego se convirtió en un maestro. Jean-Luc Godard, el más iconoclasta de los cineastas de la Nueva Ola, había inventado un arte decididamente moderno e intensamente libre. Estamos perdiendo un tesoro nacional, una mirada de genio”.

“No habrá ninguna ceremonia oficial. Jean-Luc Godard murió en paz en su casa rodeado de sus allegados. Será incinerado”, sostiene el comunicado oficial que envió la familia y que replicó el portal Variety.com.

Jean-Luc Godard presentó su última película The Image Book, en el Festival de Cine de Cannes en 2018 y fue celebrada con la Palma de Oro Especial.