La actriz Agustina Posse, muy recordada por sus papeles en las series Montaña Rusa y Gasoleros, murió a los 46 años luego de permanecer varios días internada en terapia intensiva como consecuencia de un aneurisma sufrido el pasado 9 de septiembre cerca de la medianoche.

Posse fue derivada en ese momento de urgencia al Instituto del Diagnóstico, donde fue operada minutos después.

La actriz tenía dos hijos, Juana, de 20 años, y Francisco, de 16, producto de su relación con Yaco González, hijo del cantante Jairo.

La muerte de Posse fue confirmada el último jueves por la Asociación Argentina de Actores. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Agustina Posse. Llevó adelante una amplia labor en televisión y en cine. Nuestras condolencias a sus hijos, familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de enorme pesar", compartieron en su cuenta de Twitter.

Murió a los 46 años la actriz Agustina Posse

Posse arrancó como actriz en 1996 en la serie televisiva "Montaña rusa otra vuelta", mientras que dos años después de ese programa participó del exitoso "Gasoleros", donde conoció a Yaco González, el padre de sus hijos.

Posteriormente, participó en la tira "Solamente vos" y luego las ofertas empezaron a mermar, por lo que la actriz se alejó lentamente de la televisión.

En el último tiempo, fue parte del elenco de la película “Conurbano”, un largometraje basado en hechos reales ocurridos en el Gran Buenos Aires, que planea estrenarse año que viene.

Difícil pronóstico

“Los médicos hicieron todo lo que tenían que hacer para que Agustina salga adelante. El aneurisma es una malformación de las arterias cerebrales, una enfermedad silenciosa que se descubrió con el sangrado que tuvo. Pudieron tapárselo y ahora hay que esperar que pasen estos días difíciles”, había contado Yaco González días atrás, cuando se esperaba la evolución de la actriz.

Tras enterarse del fallecimiento de Agustina, el cantante Jairo suspendió un show en Rosario y regresó a Buenos Aires para acompañar a la familia.

Hija de Mónica y Luis Posse, recordado por haber integrado el grupo Pintura Fresca, Agustina estudió astrología y tenía un sueño pendiente, que era dedicarse a la música, como sus padres.

Con información de Ámbito.com y Página 12.