El ministro de Desarrollo porteño, Roberto García Moritán, hizo un descargo en sus redes sociales donde confirmó su separación de la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain.

“En estos días se han hecho públicas muchas declaraciones y comentarios sobre mi vida personal y mi familia que no solo han generado confusión, sino también, afectaron a quienes más amo”, comenzó Moritán en el comunicado.

“Hace un tiempo ya que Carolina -Ardohain- y yo nos hemos separado. Fue una decisión difícil y dolorosa, como cualquier separación, pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de la familia”, afirmó el ministro.

En este sentido, frente a los rumores que circulan actualmente y en medio de un escándalo por los bienes en común, Moritán remarcó: “Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores. Por este motivo les pido distancia de estos espacios y respeto”.

En el escrito, el funcionario destacó que su prioridad “siempre será cuidar a sus hijos” que “se ven afectados por la exposición mediática” y agregó que “Es momento de dar por terminado este capítulo en lo privado y en lo público”. En esa línea afirmó que no brindará más declaraciones al respecto y que la relación con “Pampita” será de “respeto y cordialidad como padres”.

También se refirió al escándalo por una denuncia en su contra por la presunta contratación de casi 400 empleados “ñoquis” en el ministerio que conduce. "Ayer he sido notificado sobre una denuncia penal presentada en mi contra por supuesta evasión y malversación de caudales públicos. Quiero ser claro: estas acusaciones son totalmente infundadas y carecen de sustento en la realidad", dijo en otro posteo.

Denuncia por contratación de “noquis”

El ministro de Desarrollo Económico de CABA también fue denunciado esta semana por la supuesta “contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil”.

La denuncia se amplía por posibles irregularidades con distintas fundaciones y donaciones, según la presentación judicial.

La presentación fue radicada en los tribunales de Comodoro Py por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático por el delito de “malversación de caudales públicos, peculado” y quedó sorteada en el juzgado federal N° 1.

El denunciante recordó que en febrero pasado un grupo de legisladores opositores a Jorge Macri denunciaron públicamente contrataciones de personal o nombramientos de personas “que no irían a trabajar al Ministerio de desarrollo económico por las que García Moritán cobraría un porcentaje como aporte partidario”, remarca la denuncia.

Según dice la denuncia García Moritán "habría nombrado 384 personas en seis (6) meses con sueldos de más de 1.000.000 sin ser estos imprescindibles y con la debida correspondencia de tareas en dicho ministerio".

Además, remarca que "habría contratado servicio millonarios de proveedores en algunos casos con precio vil, por eventos de naturaleza extraña para ser financiados por el GCABA”.

Siempre según la denuncia, en base a publicaciones periodísticas, García Moritán “tampoco dudó en asignar puestos a familiares de compañeros de su partido, como Aylén Santoro, hermana del legislador Yamil Santoro vinculado a la Fundación Apolo, quien recibe un sueldo de $947.000 mensuales, con aumento incluido en marzo”. 

El denunciante pidió a la justicia la realización de diversas medidas de prueba.