Carlos "La Mona" Jiménez fue citado a declarar ante la Justicia tras ser denunciado de plagiar el hit Con lo que yo te quiero por el músico español, José María Purón, quién compuso el tema para el grupo Mocedades.

Marta Nercellas, abogada querellante, le dijo a Mitre 810: "Luego de un año y medio de instrucción, quedó acreditado que en 1983 Chema Purón con Mocedades, grabó la canción Por lo que yo te quiero y la registró el año siguiente. En el año 86′ la pareja de La Mona (Juana Delseri) y uno de sus músicos, Franco, registran una canción que titulan Por lo que yo te quiero. Cambian el 'Con' por el 'Por'. En donde, la música y la letra son diferentes a aquella que grabara Purón. Sin embargo, cada vez que cede la letra y la canción, se la presentaba como propio de La Mona. No hay dudas que se trató de una defraudación. No es que se trata de una letra parecida, es igual".

Según informó la letrada, aún no se presentó una demanda por resarcimiento económico pero, de hacerlo, podría tratarse de una "demanda millonaria". "Por el momento, el juez llamó a indagatoria a los que registraron la canción por el delito de defraudación", agregó la abogada.

Fuente: La Voz del Interior