“Cuando viene un artista importante a la ciudad indudablemente que activa la venta de sus discos”, explicó Susana, de disquería Tokoa. Gracias al Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción que se desarrolló este fin de semana, sumado a muchos otros en toda la provincia, las casas de música locales tuvieron interesantes ventas en una época de baja demanda.

Fue sobre todo Franco de Vita el que generó mayor demanda, aunque hubo alguna que otra venta en los materiales de Los Tekis y Los Manseros Santiagueños, según las consultas realizadas por este medio en las disquerías de la ciudad. 

“Los grandes éxitos de Franco De Vita que hizo a dúo con otros intérpretes estuvo parado por varios meses y con el hecho de que estuviera en la ciudad se volvió a vender bastante bien”, agregó Susana.

Por otra parte desde disquería El Milenio también coincidieron en que este tipo de festivales genera una movida en la venta de discos y consultas por los trabajos de los artistas.

Época de festivales

Según Susana, los festivales de verano ayudan mucho al movimiento discográfico. "Por ejemplo, hace tiempo que Joaquín Sabina no saca un disco nuevo y por su presentación en Villa María hizo que muchos se acercaran a comprar su material”, comentó.