Telefé empezó a buscar el sucesor de la gallina de los huevos de oro que fue Avenida Brasil (termina en abril), y apostó otra vez por una mega producción carioca.

Insensato corazón comenzó este lunes con un formato clásico de telenovela, con ricos, traiciones, amores prohibidos, buenos y malos. Sin grises, si no como suele ser la vida en la televisión de la tarde.

En capítulo doble de dos horas, se dejó sentada la trama central y muchos personajes secundarios.

¿Hay algo peor que una madrina de boda que la considere a la novia como "media boba"? Sí, que encima le quiera serruchar el piso y quedarse con el novio.

En ese triángulo se meten Pedro (Eriberto Leão, el galanazo), quien estaba a punto de casarse con Luciana (Fernanda Machado), pero justito antes queda flechado con Marina (Gloria Pires), la madrina en cuestión.

Los dos se encuentran por casualidad en un avión que iba de Río a Florianópolis y que fue secuestrado (una triste coincidencia con la situación que se vive actualmente en Malasia con el avión desaparecido).

Pedro se prueba con éxito el traje de héroe salvando a toda la tripulación, y un encuentro ridículamente sexy (justo cuando la nave se viene a pique...) concluyó con un beso apasionado con Mariana cuando aterrizaron.

Y con la precipitación propia de los tiempos televisivos, el muchacho queda obnubilado a punto tal que no sólo suspende el casamiento, sino que rompe con su novia de toda la vida.

En su familia, las cosas no están mejor. Su hermano Leo es un atorrante en busca de dinero fácil, que quiere conseguir la aprobación de su padre para que le de dinero y así meterse en el negocio del ilegal del juego.

Para eso se le ocurre invitar de sorpresa a Humberto, el hermano de su padre, de quien estaban distanciados desde hace 20 años, lo que deriva en un escándalo sacando todos los trapitos sucios al sol de la peor manera.

Con menos despliegue que Avenida Brasil, una historia más trillada y varias repeticiones innecesarias en el guión, parece difícil que Insensato corazón pueda tomar la posta de los 15 puntos de rating diarios de Jorgito y sus chicas.

Todo dependerá de la química que Pedro y Marina generen entre la audiencia.

Algunos de los personajes

Andrés Gurgel: estrella del mundo del diseño (en la traducción le dicen “disain”, como suena en inglés), es soberbio y petulante, un capo en lo suyo. Además, un picaflor con las chicas, a pesar de ser de manual para el levante.

Nataly Lamour: una “celebridad en declive”, ex participante de realitys que garronea en peluquerías o busca entradas para las entregas de premios. Vergüenza, cero. Y escrúpulos, menos.

Carolina Miranda: ex compañera de colegio de Andrés, era la fea que de grande se convirtió en bombón.

Tía Nenem: más mala que las arañas. Se hace la buena, pero su especialidad es meter cizaña.

Doña Victoria: la abuela rica, dueña de la fortuna de la familia de Mariana. Sigue llevando la riendas del negocio.