Peter Dinklage se unió a la organización PETA y lanzó un comunicado dirigido a todos los fans de Juego de tronos. El actor, que interpreta a Tyrion Lannister en la famosa ficción de HBO, fue alertado por la organización protectora de animales que, muchos seguidores de la serie deciden comprar huskies por el parecido con los lobos huargos y luego terminan por abandonarlos.

“Por favor, a todos los maravillosos fans de Juego de tronos, entendemos que debido a la enorme popularidad de los lobos huargos mucha gente está comprando huskies. Esto no sólo perjudica a todos los perros sin hogar que están en los refugios, y merecen la oportunidad de ser adoptados, sino que también nos están informando que muchos de estos huskies están siendo abandonados. Algo que pasa a menudo cuando los perros son comprados por impulso, sin comprender sus necesidades. Por favor, por favor: si vas a incluir un perro en tu familia asegúrate de estar preparado para esta enorme responsabilidad y recuerda siempre, SIEMPRE, adoptar de un refugio”, pide el actor en el comunicado publicado por PETA.

Desde la organización aseguraron que esta tendencia también se vio tras la popularidad de películas como 101 Dálmatas, Beverly Hills Chihuahua, Legalmente rubia u Hombres de negro.

peter