De qué murió la Tota Santillán: resultados preliminares de la autopsia
El reconocido conductor y productor musical fue hallado en su casa sin vida a los 57 años. Gran parte de su cuerpo tenía quemaduras.
La Tota Santillán, reconocido conductor y productor musical de la movida tropical, falleció a los 57 años. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, quien representaba legalmente al histórico presentador de “Pasión de Sábado”.
El cuerpo de Ricardo Daniel Carías, su verdadero nombre, fue hallado en su casa de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, la autopsia preliminar al cuerpo del conductor arrojó que murió de Síndrome Asfíctico y con el 90 por ciento del cuerpo quemado.
Este síndrome se manifiesta cuando el cuerpo no recibe suficiente oxígeno debido a la obstrucción de las vías respiratorias o la compresión del cuello o tórax.
Según pudieron determinar en la pericia, “no hay signos de defensa” y crece la hipótesis de un incendio provocado por él mismo.
El trágico hallazgo ocurrió en su casa de la provincia de Buenos Aires, después de que familiares y amigos se preocuparan al no tener noticias de él durante el fin de semana.
Aunque los resultados finales de los peritajes sobre el incendio aún están pendientes, la presencia de una botella de líquido inflamable y fósforos cerca del cuerpo refuerza la hipótesis de que el propio Santillán podría haber provocado el fuego
De todas formas, aún son hipótesis porque falta el resultado definitivo de la autopsia, como así también el informe preliminar de las pericias realizadas en el departamento que La Tota alquilaba en Ituzaingó.
En los últimos años, Santillán había atravesado graves problemas personales y de salud mental, sumados a una condena por violencia de género.