Continúa abierta en la Delegación Oficial del Gobierno de Provincia de Córdoba en San Francisco la exposición pictórica “Plasmando mi sentir”, del artista plástico Omel Mansilla, habilitada a fines de 2016.

La muestra puede ser visitada en el tercer piso de la Sede de Gobierno de Córdoba en San Francisco, ubicada en Bv. 9 de Julio esquina Libertador Sur, con entrada libre y gratuita, en el horario de 8 a 20.

Continúa muestra pictórica en la Sede de Gobierno de Córdoba

Sobre el artista

Mansilla nació en  Villa Trinidad, provincia de Santa Fe y en 1957, a los 17 años, se radicó en la ciudad de San Francisco. Recién llegado comenzó a estudiar dibujo y pintura en la Academia de Bellas Artes dirigida por Miguel Pablo Borgarello.

Al mismo tiempo comenzó a estudiar música y en 1958 formó un grupo folclórico con el que actuaban en diferentes festivales. En 1960 juntamente con otros músicos armaron una orquesta bailable, y dedicado a esta rama artística debió dejar de pintar a pesar de su gran inclinación por esta expresión cultural.

Siguió pasando la vida entre la familia, la música y el trabajo, hasta que en la década del 80 se radicó en Villa Carlos Paz. En 2009 comenzó a estudiar en la Academia de Artes Plásticas que funcionaba en el Salón Rizzutto dirigida por José Luis Imán. Comenzaron las muestras, las exposiciones, las notas en el Semanario Bamba y la Revista Guiarte en la Cultura.

En 2010 participó de exposiciones organizadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz; en 2013, de una muestra en la Salón  Municipal de Villa Carlos Paz; en 2015, una muestra en Villa Trinidad; en 2016 expuso en Colonia Santa Rosa; en la Escuela de Campo La Gloria; en Av. Illia, Costanera de Villa Carlos Paz, con la organización de Pamela Piedecasas; y en la Sala de Convenciones de Villa Carlos Paz. La Escuela Mariano Quiroga N°416, de Villa Trinidad adquirió dos obras que en la actualidad están exhibidas en dicho establecimiento.