El jueves hubo ritual piojero en San Francisco. Andrés Ciro Martínez, exlíder de Los Piojos, llegó a Bomberos Voluntarios y brindó un show de casi tres horas.

La fiesta comenzó con el tema “Antes y Después” del disco “Espejos”, su primer CD como solista junto a su banda Los Persas. Aunque los recuerdos no tardaron en llegar ya que el tercer y cuarto tema fueron de su pasado más reciente.

En ese momento Ciro desenfundó la armónica para darle paso a “Pistolas”, del álbum Ay Ay Ay. Inmediatamente llegó “Todo pasa” del disco Tercer Arco.

Hasta ese momento la fiesta era completa, banderas flameando, saltos y bailes y un Ciro poseído por movimientos eléctricos que hacían delirar a una popular sedienta de rock.

A los héroes

En su último trabajo, Martínez les hace un tributo a los Héroes de Malvinas. Y este fue uno de los momentos más emotivos de la noche porque integrantes de la agrupación de veteranos de guerra de nuestra ciudad subieron al escenario con una bandera argentina y cantaron junto a la banda su tema. Luego le entregaron a Ciro una plaqueta en agradecimiento.

Las que quería la gente

Una pequeña pausa le dio respiro a un Ciro que volvió al escenario más encendido. Llegaron “Como Alí” y “Ruleta”, éxitos piojeros, y luego “Mírenla”, track 5 de su disco 27. Las luces se fueron apagando pero hubo más cuando parecía que llegaba el ocaso.

El cierre del recital se prolongó con “Astros”, “El Farolito” y “Noche de hoy”, con la gente danzando, mezclados y abrazados. En definitiva, todo un ritual al que nadie quiso faltar.