Circoscópico será otra de las compañías que se presentará en Jugando Ando, un gran festival de dos días para niños y toda la familia que se realizará el 16 y 17 de septiembre en el Superdomo y el espacio anexo del Jardín Botánico.

Esta compañía oriunda de Río Cuarto hace desde 1996 que se dedica a los espectáculos circenses.

El grupo oriundo de Río Cuarto cuenta en su haber con numerosas giras realizadas por el país y en el exterior, ya que desde 1996 se dedica a los espectáculos circenses.

“Estuvimos trabajando circo social durante mucho tiempo. Estamos afincados en Río Cuarto. Tenemos la compañía en la universidad donde tenemos un taller de “Artes del Circo” y a partir de ahí proyectamos diferentes trabajos”, explicó Pachy, uno de los integrantes.

El espectáculo

El espectáculo que Circoscópico traerá se llama “Aroldo y Antonia”. Será la primera vez que se presente en San Francisco, no así la compañía, que ya realizó algunas intervenciones en la ciudad.

Según adelantaron los organizadores, la exhibición, en la que participarán dos personas, tiene acrobacias, malabares, técnica de equilibro de manos, aro aéreo, y acrobacia mano a mano (acrobacia entre dos).

“Es circo teatro. Nos basamos en técnicas del teatro para alimentar las técnicas de circo. En los orígenes, el circo era de este modo. Después se abocó sólo a lo espectacular y compañías empezaron a investigar sobre los lenguajes escénicos que pueden alimentarlo. Eso ha generado que el circo no pierda lo espectacular, pero que se vea en escena la danza, la música, que por lo general el circo lo dejaba atrás”, detalló.

El artista expresó que se capacitan constantemente. Y agregó que si bien no hacen participar al público, lo que se muestra “es bien entretenido”.

“Apuntamos a lo espectacular, a que el público se sorprenda con lo que hacemos, y trabajamos mucho en ese sentido”, manifestó.

Sobre el dúo

Pachy y Antonela, quienes llegarán a San Francisco, además de artistas de circo son docentes de la Universidad de Río Cuarto en el área de Deportes, dando clases de Técnicas del Arte de Circo.

Para más información sobre la compañía se puede ingresar al sitio web www.circoscopico.com.ar.