La Municipalidad de Córdoba detalló las propuestas de su Agenda Cultural y Recreativa para el fin de semana del viernes 9 al domingo 11 de septiembre de 2022, con numerosas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Se trata de actividades que en su mayoría son gratuitas, y otras tienen un costo accesible para todo público.

Se destacan las visitas guiadas por los rincones de la ciudad, la feria de moda circular, caminatas en el Parque Sarmiento, la fiesta de las colectividades y el trekking urbano por la costanera, entre otras propuestas para disfrutar de la nueva temporada.

Este “finde” se llevará a cabo la Primera Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, durante esta tarde y mañana sábado, de 16 a 21 h, en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

La feria contará con 50 stands, la mayoría de los expositores pertenecen a los Paseos de la Economía Social y otros a diseñadores locales independientes y cooperativas. Además, incluirá números musicales gratuitos y propuestas gastronómicas.

Durante septiembre se celebra el “Mes del Turismo”, y la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal invita a recorrer la ciudad con propuestas para todos los gustos ¡No te pierdas esta tarde las visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad!

Otra opción, son las fiestas que las colectividades de Córdoba realizarán por los diferentes barrios de la ciudad algunos fines de semana del mes. Esta primera jornada, de 12 a 18 h, es el turno de la Colectividad Helénica ubicada en barrio Alberdi.

La celebración ofrecerá platos tradicionales y bailes típicos griegos, sicilianos, lituanos y espectáculos del País Vasco.

Para quienes gustan disfrutar el paisaje natural y artístico de la ciudad, este “finde” pueden recorrer la pintoresca costanera con un nuevo trekking urbano cultural por la vera del Río Suquía.

Es apta para todas las edades y se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

Y aquellos interesados en conocer los rincones icónicos del Parque Sarmiento, se realizará una caminata para disfrutar la mañana cálida de septiembre, a la vez que aprender sobre la historia del pulmón verde más grande de la ciudad, que se ubica a pocas cuadras del centro.

También, las ferias de la economía popular y las de barrio Güemes se posicionan como los paseos tradicionales para los fines de semana.

Cabe destacar, que se pueden visitar los museos municipales y centros culturales, que abren sus puertas al público con diferentes actividades gratuitas: talleres, obras de teatro, cine y las muestras temporales y permanentes.

Son numerosas las oportunidades para recorrer la ciudad a pie, en bici, auto, o disfrutar de un picnic en los espacios verdes recuperados por el Municipio.

Agenda completa

Todas las actividades pueden descargarse en este enlace.