La banda local "Astronautas del Futuro" tocará en el Cosquín Rock en febrero, luego de que este fin de semana se quedara con el concurso de bandas que se llevó a cabo en "El Pub".

La agrupación compuesta por Emanuel Raspo, Gonzalo Ortiz y Lucas Aldrighi en voz y guitarra; Romeo García en bajo; y Pablo Raviola en batería, se presentará el segundo día del festival rockero, es decir el domingo 10 de febrero, en el escenario "Córdoba X".

En diálogo con El Periódico, Raspo aseguró que la decisión los sorprendió: "Estábamos con el público, abrazados con los chicos de la banda. Obviamente queríamos ganar, pero hubo tan buen nivel de bandas que si lo ganaba cualquiera iba estar conforme. No pensaba que íbamos a ser nosotros. Cuando dijeron que I Griega y Vesta no ganaron nos sorprendimos y abrimos los ojos. Y a partir de ahí yo pensé que había ganado Mente Aparte. Tenía un amigo al lado que decía 'ganaron ustedes, ganaron ustedes'. Y cuando dijeron 'Astronautas del Futuro' ahí estallamos".

Cabe recordar que el concurso se desarrolló este sábado en "El Pub" entre 13 bandas locales. La elección estuvo a cargo de un jurado de seis personas y del público, cuyo voto valía 2 puntos.

Expectativas

Sobre las expectativas que tienen, Raspo se mostró entusiasmado. "En ese escenario, el día antes está Massacre y el día que estamos nosotros está Boom Boom Kid. Después hay bandas de Córdoba con las que nos hemos cruzado, como Juan Terrenal, que es de renombre", destacó.

"Los temas los tenemos practicados pero vamos a tratar de ensayar todas las semanas, varias veces por días, y tener mucha disciplina para llegar 10 puntos al festival. Probablemente toquemos media hora, pero ya es un sueño", mencionó.

"Astronautas del Futuro" tocará en el Cosquín Rock 2019: "Es un sueño cumplido"

Y añadió: "Esperemos que nuestros amigos nos puedan acompañar, ya varios dijeron que iban a ir. Es un sueño cumplido para nosotros porque somos muy fanáticos del Cosquín Rock. El año pasado estábamos con Lucas. Miraba el escenario y le decía 'qué lindo sería poder tocar acá'. El objetivo del primer año de la banda era tocar en Cosquín, pero no habíamos grabado nada, dijimos 'este año tenemos que tocar sí o sí'. Y llegando a fin de año ya pensamos que se nos había pasado un año más. Y cuando se dio esto del Pre Cosquín fue ansiedad, emoción, pero al mismo tiempo estábamos tranquilos. Por suerte se nos dio".

Historia

Raspo recordó que la banda nació en 2015 con el objetivo de hacer indie, pero no había prosperado: "Empezamos a mitad de año pero en octubre nos habíamos casi separado".

Y agregó: "En el verano, en la plaza del barrio Maipú Gonzalo, Lucas y yo nos empezamos a juntar con las guitarras, éramos tres personas y había siete u ocho instrumentos. Decimos que fue el renacimiento de la banda, porque hubo un verano en que íbamos todos los días a la plaza y empezábamos a hacer canciones, algunas que después grabamos. Y ahí dijimos 'hay que meter a Lucas a la banda y hacer algunos cambios'. Ahí fue como en renacimiento".

Objetivos del año

Entre algunos de los objetivos para este 2019, la banda tiene pensado grabar un tema en formato single con video. Asimismo, aprovechando los conocimientos de Raspo, que estudia Cine, buscarán llevar adelante un documental de la banda. "Siempre estoy con la cámara. Grabamos la filmación del CD, hay muchísimo material. Y ahora tenemos el cierre del documental con el Cosquín", se entusiasmó.