Un tenso momento se vivió este jueves luego de que el diputado electo José Luis Espert mantuviera un áspero cruce con militantes peronistas en la entrada del centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, donde se realiza el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas.

El referente de Avanza Libertad decidió hacer acto de presencia en el recuento oficial porque su fuerza está disputando voto a voto la tercera de las bancas que obtuvo tras el conteo provisorio.

Podría perderla a manos de Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, que quedó a cerca de 4.000 votos de ingresar en la Cámara de Diputados.

En caso de lograrlo, el ex ministro del Interior y Transporte se quedaría con el lugar del presidente de la Ucedé en la provincia Hugo Bontempo, el tercero en la lista encabezada por Espert.

Al llegar al lugar, el economista liberal se encontró con un nutrido grupo de militantes del Frente de Todos que lo recibió al grito de la marcha peronista y cantos como “resistimos en los 90′, volvimos en el 2003 Junto a Néstor y Cristina La gloriosa JP”.

Sin embargo, Espert decidió avanzar entre la muchedumbre al grito de “Libertad, libertad”. Lo acompañaban su compañera de fórmula Carolina Píparo y un pequeño grupo de colaboradores, que también grabaron la batalla de cánticos.

Tweet de Agustín Pistone

El momento más tenso se vivió cuando quedó cara a cara con uno de los militantes peronistas. “Me das pena, me da pena verte”, le dijo el hombre.

En medio de los gritos, el economista lo calificó como un “gordo infame”. Y se alejó mientras le hacía un gesto con tres dedos, en relación al tercer lugar que obtuvo su lista detrás de Diego Santilli del Juntos por el Cambio y Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos.

Después del episodio, el diputado electo subió un video a sus propias redes sociales. “Tierno encuentro, al grito mío de “Libertad”, con los orangutanes de ‘combatiendo al capital’ en la puerta de entrada al escrutinio en La Plata. Esto recién empieza #AvanzaLibertad”, publicó con ironía.