Una niña de 11 años de la ciudad de las Termas de Río Hondo falleció tras caer de una tirolesa durante una excursión que realizaba hoy junto a docentes y sus compañeros de 5° grado del Colegio Nuestra Señora de La Salette de la ciudad balnearia, según informaron fuentes judiciales.

El hecho sucedió en un predio ubicado en la localidad Islas de los Castillos, a unos 15 kilómetros de la ciudad termal, y tras las diferentes pesquisas, testimonios y tareas de investigación que se realizó en el lugar, el fiscal de turno, Carlos Sebastián Vega, dijo a Télam que solicitó al juez la detención del dueño del predio y de su hijo, quien estaba a cargo en el momento de la tragedia.

La niña, de apellido Lazarte Medina, estaba haciendo tirolesa cuando cayó al vacío, por lo que sufrió graves lesiones y traumatismos, y fue trasladada en un auto particular al Centro Integral de Salud de Las Termas, donde se confirmó que había fallecido.

El fiscal Carlos Vega, quien estuvo junto a personal de Criminalística, en el predio donde sucedió el trágico episodio, dijo a Télam que no saben "si no fue sujetada correctamente o se rompió el arnés", pero "al hospital (la niña) llega con un arnés puesto que fue secuestrado, como así también todos los elementos de la tirolesa para ser sometido a pericias".

El fiscal comentó que Lazarte Medina concurrió a este complejo recreativo, en donde hay varios entretenimientos y animales, junto a un grupo del colegio La Salette, para una excursión programada, en la que comenzaron a usar la tirolesa, que "según las pesquisas tiene 200 metros de largo y más de 5 metros de altura, por lo menos desde la base en donde sale".

A la vez, el fiscal dijo que, tras escuchar los testimonios en el lugar, podría haber ocurrido un error en el procedimiento de seguridad, aunque aún no se sabe "si no la sujetó bien o hubo un desperfecto en el arnés, todo eso es materia de investigación".

Tras los procedimientos, de la investigación judicial surgía que el lugar no habría estado en las condiciones adecuadas de seguridad, por lo que se avanza en pedido de informes para saber si estaba habilitado o no para brindar este tipo de entretenimiento.

"Ante todos los elementos que tenemos, solicitamos al juez de turno, la detención del dueño del lugar y a su hijo, como así también el secuestro de todo el material del lugar", dijo Vega.

En las redes sociales se inundaron los mensajes de dolor y conmoción por el fallecimiento de la niña de 11 años.

Fuente: Télam