El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que suspenderá la actividad educativa para los tres días hábiles de la semana próxima, ante el crecimiento de la curva de contagios de Covid-19.

Tras el dictado del decreto del presidente Alberto Fernández con nuevas restricciones para todo el país y la adhesión de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti resolvió tomar esta medida para reducir al máximo la circulación de personas.

"En ese marco, la escuela como formadora de ciudadanía, una ciudadanía responsable, solidaria y comprometida con el bien de todas y todos, aportará a la concreción del objetivo de disminuir la movilidad poblacional suspendiendo la actividad educativa durante los tres días que se suceden luego de los feriados del 24 y 25 de mayo", señaló un comunicado oficial.

Al respecto, el Gobierno de Santa Fe indicó que el Ministerio de Educación provincial resolvió "para los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo poner el acento en la mayor disminución de la circulación de personas".

En ese marco, según se indicó, se comprometieron a "resolver con los docentes un tiempo de trabajo profesional en beneficio de acciones fundamentales para la enseñanza y para el cierre del primer período escolar".

Además, indicaron que la educación en modalidad virtual en Santa Fe "solo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de la población escolar carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos".