Luego de haber obtenido el 7,50% de los votos en las elecciones 2021 del domingo 14 de noviembre pasado en la provincia de Buenos Aires y lograr, según el escrutinio provisorio, ingresar a la Cámara de Diputados, el libertario José Luis Espert realizó una cuestionada primera declaración como diputado electo, la cual se viralizó rápidamente en redes sociales.

"Primera declaración profunda como diputado electo. Gracias a Dios tengo fueros... quiero tetas", dijo Espert supuestamente en chiste en un video junto a su esposa, María Mercedes González, y otra seguidora, en medio de los festejos, tras conocerse los resultados de la elección.

En el video, que parece ser grabado con un celular, se ve como su esposa y la otra persona escuchan con atención al ahora diputado, y, al disparar la polémica frase, comienzan a reír.

Las reacciones en redes ante el dicho de Espert

Como de costumbre, el video no tardó en viralizarse y los usuarios de Twitter no se quedaron callados por lo grosero y la falta de seriedad del diputado. “Avisale que el fuero es cuando jura, y que lo de anoche NO fueron resultados definitivos, el escrutinio es provisorio hasta que la justicia publique los definitivos. Si arranca así vamos mal”, dijo un usuario, que lamentó el desafortunado comentario.

“Im-pre-sen-ta-ble”, arremetió otro usuario, mientras que otra persona le retrucó que el comentario del libertario era referido al diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, que apareció en una sesión virtual del año pasado tocando y besando los senos a una mujer. “Se ve que vivís adentro de una olla…se está burlando del diputado que le chupo la teta a la mujer en plena conferencia online”, explicó.

“Creo que lo dice por Tetaz el del Pro”, escribió un usuario, a lo que otro le respondió con la captura del tuit de Espert, cuando le respondió a Gasparre.  

Ahora, el diputado electo debe esperar el resultado del escrutinio definitivo, aunque se espera que, tras lograr el tercer lugar en los comicios legislativos, su partido Avanza La Libertad conseguiría tres bancas en la Cámara baja por la provincia de Buenos Aires.