Un joven de 31 años falleció en la tarde del sábado al chocar su cuatriciclo de manera frontal con un UTV (un tipo de vehículo utilitario) en la zona de La Frontera en el norte de Pinamar, según informó el sitio Central de Noticias Madariaga. Se trata del segundo accidente fatal en menos de una semana.

Los dos tripulantes del cuatriciclo y quien manejaba el UTV fueron derivados de urgencia al Hospital de Pinamar. Según informaron fuentes médicas, Antonio Emilio Salinas, oriundo de Escobar, falleció a poco de ingresar con un traumatismo de cráneo, mientras que el conductor del rodado, Matías Catelotti, se encuentra internado en grave estado. Ambos circulaban sin casco.

En tanto, el ocupante del UTV, Fabián Medvedev, un hombre de 50 años de Bariloche y su hijo de 20 años, solo presentan golpes y están fuera de peligro.

Un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a la policía bonaerense en cuatriciclos y un patrullero, secundó a la ambulancia para allanarle el camino entre el norte de Pinamar y el centro de la ciudad balnearia a donde se encuentra la institución hospitalaria, informaron testigos a Ámbito.

El pasado 29 de diciembre, en la misma zona de médanos, falleció una mujer de 33 años, luego de que volcara su cuatriciclo ante una mala maniobra al intentar subir un médano.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Agustina Queirel, conducía sin casco, al igual que otras tres personas que viajaban con ella, dos de las cuales sufrieron heridas.

De acuerdo a los médicos que revisaron a Queirel, remarcaron que fue aplastada por el cuatriciclo y este le provocó múltiples fracturas en el cuerpo y la cabeza, lo que provocó una muerte casi instantánea.

Las otras tres personas eran María Emilia Denk, de 36 años, amiga de la fallecida, y los dos hijos de la mujer que murió, de 2 y 7 años, todos oriundos de la capital correntina, y que ya fueron dados de alta.

Fuente: Télam