Los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias PASO 2021 de este domingo se podrán consultar a través de internet y también desde una aplicación para celulares lanzada por le Gobierno nacional para que cualquier persona pueda seguir el recuento de votos.

Los resultados oficiales serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que ya se puede descargar en App Store y Google Play.

El Gobierno lanzó hoy la aplicación para dispositivos móviles "Elecciones Argentinas 2021", desde la que se podrá seguir el recuento de votos.

Según adelantaron desde el Gobierno, los resultados estarán recién alrededor de las 23 del domingo. El horario fue estimado en una última reunión entre el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y los representantes de la Cámara Nacional Electoral, contemplando las particularidades de una elección en pandemia, que implicará un protocolo especial con más establecimientos de votación, horarios diferenciales y previsiones sanitarias. 

La App permitirá seguir el recuento de votos de las elecciones PASO, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

De ese modo, ingresando a la app -que se puede descargar en las tiendas de dispositivos Android y Iphone- los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.