Con un desempeño prácticamente calcada a la de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto, el Frente de Izquierda y de Trabajadores (Fitu) celebra un logro módico: la incorporación de un diputado más a su bancada en el Congreso.

En la primera vuelta, la candidata a presidenta de la izquierda, Myriam Bregman, obtuvo un 2,65 por ciento de los votos, casi el mismo porcentaje logrado en las Paso: 2,61 por ciento.

Bregman intepretó que en esta elección “primó el voto contra el tren fantasma que representa Javier Milei y los candidatos de ultraderecha, que llegaron a negar los 30 mil detenidos desaparecidos en la dictadura militar y contra otra candidata como Patricia Bullrich que dijo todas las ‘derechadas’ que se podía decir, con un alto nivel de violencia llegando a hablar de exterminar a opositores”.

“La derecha no sólo negó los desaparecidos, sino prometió que iba a privatizar todo, que iba a quitar derechos, algunos que le costaron a la clase trabajadora de nuestro país muchos años de lucha”, dijo, en otro tramo de su speech Bregman.