En los primeros quince días del Censo digital, más de 3,2 millones personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. Ya ingresaron a la página web más de 1,3 millones de viviendas particulares, de las cuales más de 1.133.271 ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial del Censo: https://www.censo.gob.ar/.

Cabe destacar que 35 de cada 100 viviendas eligen la franja de entre las 12 y las 18 para responder el cuestionario digital del Censo 2022. Entre el 16 y el 31 de marzo, la mesa de ayuda telefónica del Censo recibió más de 25.500 llamadas.

Las cinco provincias que lideran el completamiento digital:

La Pampa: más de 16.000 viviendas particulares finalizaron el Censo digital. Este número significa que el 10,5% de las viviendas que se esperan censar en la provincia, ya tienen su comprobante digital.

Tierra del Fuego: al igual que La Pampa, poco más del 10% de las viviendas esperadas ya completaron el cuestionario digital. Eso significa que casi 7.800 viviendas finalizaron la modalidad en línea. El departamento de Río Grande supera el 11% de avance de viviendas esperadas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: más de 145.000 viviendas de la Ciudad completaron la modalidad digital. Eso significa un avance de casi el 9,5% de las viviendas que se esperan censar en la jurisdicción. Las Comunas 10, 12, 8, 9 y 11, en ese orden, encabezan el ranking porteño con más del 10% de avance.

Mendoza: casi 50.000 viviendas particulares ya tienen su comprobante del Censo digital, con un avance global de casi el 9% de las viviendas esperadas.

Neuquén: con más de 21.200 viviendas particulares y un avance de casi el 8%, la provincia se ubica como el quinto distrito con mayor completamiento del Censo digital.

Departamentos que lideran el ranking 

- Catán Lil (Neuquén), con casi 3 de cada 10 viviendas esperadas censar que ya eligieron la modalidad digital.

- Río Hondo (Santiago del Estero): el 18,5% de las viviendas particulares ya tiene su comprobante del Censo digital.

- Rivadavia, Tupungato, Lavalle y Santa Rosa (Mendoza): cada departamento tiene un avance de completamiento superior al 16% de las viviendas particulares esperadas.

- La Cocha (Tucumán): casi 15 de cada 100 viviendas ya se censaron de forma digital.

- Junín (Mendoza): ya presenta una avance de completamiento que está por llegar al 15%.

- Guatraché, Catriló, Chalileo y Conhelo (La Pampa): oscilan en porcentajes de completamiento que van entre el 12% y el 14% de las viviendas esperadas.