Un efectivo de la Policía Bonaerense fue pasado a disponibilidad preventiva, luego de que fuera filmado en una plaza de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi tomando presumiblemente alcohol junto a un grupo de jóvenes que fueron denunciados al 911 por una vecina por ruidos molestos.

La mujer llamó porque desde hace días unos chicos no paran de escuchar música fuerte y de tomar alcohol, al tiempo que dijo que hasta consumían drogas. Hasta el lugar arribó un patrullero momentos después y el policía que bajó primero se puso a dialogar con los chicos, pero después se puso a tomar con ellos de una botella de plástico de agua mineral.

Una vecina filmó la acción y se ve al uniformado beber del envase que los jóvenes le convidaron. En ese sentido, se presume que tenía cerveza, aunque el efectivo se defendió entre compañeros y aseguró que era agua saborizada. 

El policía tomó un trago, se subió al patrullero y se retiró del lugar, según las imágenes grabadas por una persona que vive en la zona. La vecina indignada volvió a llamar al 911 y señaló: "Acá la Policía está tomando con los chicos. Un policía paró y está tomando cerveza con ellos".

Fuentes policiales informaron que el oficial ayudante se desempeña en la seccional de Aldo Bonzi. La fiscalía abrió una causa penal contra el policía por "averiguación de ilícito", mientras que la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio inició un sumario y fue puesto en disponibilidad preventiva dentro de la Policía.

Por su parte, la mujer que denunció fue atacada en redes sociales por otros vecinos, quienes aseguraron que el uniformado estaba tomando jugo, al tiempo que la criticaron porque ella llenó de grasa los bancos de la plaza para que nadie se siente, con el objetivo de evitar que se junten personas a la noche. La acción de esta señora también fue filmada y subida a Facebook.