En un contexto inflacionario, y en el marco de las conversaciones que se vienen desarrollando con el Ejecutivo Provincial por una propuesta salarial para el segundo semestre, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) "ratifica la necesidad de recibir un porcentaje de aumento significativo en el mes de julio".

El gremio docentes emitió un comunicado de prensa en el que señala que "la oferta del Gobierno de Córdoba deberá incluir una sustancial mejora en el haber de las jubiladas y los jubilados" y que el Ejecutivo provincial "debe reconocer que es urgente recuperar salarios por encima de la inflación, ante el grave deterioro del poder adquisitivo".

Con índices inflacionarios mensuales superiores al 5%, la UEPC adelantó que "continuaremos junto al resto de los gremios estatales las negociaciones necesarias y resolveremos, también en conjunto, las medidas de acción que correspondan". Por lo pronto, las negociaciones entre los sindicatos con representación en el ámbito provincial y el Ejecutivo no registraron aún avances.