"Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida", escribió el fotógrafo Maxi Jonas en su cuenta de Twitter, acompañando una toma aérea de 54 segundos en la que una se ve cómo el animal juega con una tabla y su tripulante en las aguas de Puerto Madryn.

“Era una mañana increíble, sin, con muchos animales”, relató Jonas, fotógrafo de Télam que desde hace dos décadas se dedica un registrador de imágenes de viento y es un conocedor del comportamiento de las ballenas.

Tweet de maxi jonas

En los años que lleva haciendo fotos de la fauna local, Jonas nunca vio situaciones de peligro para las personas. “Además del comportamiento amigable de las ballenas, hay una ley provincial que prohíbe el contacto de las personas con los animales. Pero en este caso fue la ballena la que se acercó a la tabla para jugar como si fuera una mascota ”.

La gente no se acerca a las ballenas –detalló- sino que las ballenas se acercan a curiosear, aunque nunca me imaginé que fuera a tocar la tabla de esta mujer que después se contactó conmigo por las redes sociales”.

Las imágenes registradas este martes obtuvieron miles de interacciones en las redes de Jonas y entre las personas que lo contactaron estuvo Analía Giorgetti, la tripulante de la embarcación que vivió un momento único en un día especial. “Justo era su cumpleaños y era la segunda vez que se subía a una tabla”, relató el fotógrafo.

Gioergetti también publicó los videos en su cuenta de Instagram.

La historia detrás de las imágenes virales de ballenas juguetonas en Puerto Madryn