El presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos donde dará este viernes un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y tratar de lograr un encuentro con Donald Trump, presidente electo del país norteamericano.

Milei anticipó el miércoles que su administración buscará avanzar en un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, a partir de la victoria del candidato republicano sin que eso altere las negociaciones por convenios con otras potencias como China.

Viajan con él la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, en lo que resulta la primera salida con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente regresará mañana viernes a la noche porque el sábado llega a la Argentina su par francés, Emmanuel Macron. 

Además, el 18 de noviembre participará en Río de Janeiro de la cumbre del G20 y el 20 almorzará en la Quinta de Olivos con la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.

En menos de un año al frente del Gobierno, Milei realizó catorce viajes internacionales, en su gran mayoría para participar de eventos privados o partidarios, sin reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, aunque sí mantuvo reuniones con importantes empresarios.