Una medida judicial sin precedentes fue adoptada en Rosario por la jueza de Familia, Gabriela Topino, que ordenó que le bloqueen las redes sociales a un padre que incumplió el pago de la cuota alimentaria de sus hijos menores de edad.

El abogado de la demandada, Sebastián Navas, habló del caso en Radioinforme 3 y afirmó: “No hay precedentes en el foro. Es una medida complementaria a las que se dictaron en este proceso (retención de licencia de conducir, por ejemplo). Hay una sentencia previa en la que se condena al demandado a abonar alimentos históricos”.

“Incumplió con eso, por eso solicitamos varias medidas. El bloqueo de redes sociales es complementario. El tiempo dedicado a momentos recreativos debería dedicarlo a generar ingresos para pagar la deuda”, argumentó.

Y agregó: “El demandado nunca se presentó para ofrecer su ayuda o aporte como progenitor. Tampoco aclaró si tiene o no cómo aportar. No hay constancia de que preste labor como monotributista o en relación de dependencia. Hasta el día de hoy se retienen ingresos del abuelo”.

Luego, consultado por la aplicación de la medida legal, Navas precisó: “Para el bloqueo hay que oficiar a Meta y ellos con sus mecanismos bloquean las redes sociales a nombre de esta persona”.