Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, señaló que están a la espera de una respuesta por parte de Afip ante el pedido que realizaron en la Secretaría de Comercio Interior de quitar el IVA al precio de la leche en góndola.

“Hemos planteado lo de quitar el IVA a la leche y nos dijeron que depende de una resolución de Afip. Entendemos que esto ha sido cursado y elevado y se espera la posibilidad de que se concrete. Nos va a permitir llevar el producto a un precio acomodado”, explicó Palpacelli en diálogo con Cadena 3.

Valores máximos

“Sería llevar un producto esencial en la canasta básica en la mesa de los argentinos con un precio acomodado”, agregó.

Palpacelli participó de la reunión con Feletti respecto a los avances del programa de precios congelados y sostuvo que en el interior es muy difícil llegar con la medida por “problemas logísticos o porque los proveedores no se adecúan a la normativa”.

“Los supermercados orientales pudieron manifestarse diciendo que no tienen acceso al programa. Estuvieron representados los minoristas que pudieron manifestar su posición y el secretario manifestó que están intentando mejorar el servicio de provisión del programa”, agregó.

Por otra parte, adelantó que se habló de cómo salir de este acuerdo el 7 de enero con una canasta acotada de 200 productos.

“Se abrió la posibilidad de abrir canastas regionales a cada sector o provincia y salir de forma ordenada, sabemos que en algunos lugares ni siquiera ha llegado el programa”, comentó.