Este domingo se confirmó el peor final: fue encontrado fue hallado muerto Santiago Aguilera Allende a la vera de un río en el valle de Traslasierra, en Córdoba.

El joven de 18 años había desaparecido el martes pasado, cuando salió de su casa en el paraje Chuchiras, y por quien su familia recibió, al día siguiente, un pedido de rescate de 7 millones de pesos.

En el lugar trabaja Policía Forense, bomberos, policías y personal del ETAC y el fiscal federal Enrique Senestrari, que está al frente de la investigación y quien citó al lugar a los padres del joven. 

Hasta el momento, se sabe que el cuerpo fue hallado en proximidades de Boca del Río en dicha localidad, por un vecino que pasaba por el lugar, según reportó el Multimedio Cemdo, "el hombre  habría quedado en shock tras encontrar un cuerpo sin vida".

Santiago fue visto por última vez el martes y en ese marco, este viernes, el fiscal había manifestado que por los indicios -dado que había llegado un mensaje con pedido de rescate-, se trataba de un “secuestro extorsivo”.

En el transcurso de la semana fue detenido un empleado del corralón de materiales y enseres de campo propiedad de Carlos Aguilera, padre de Santiago. El aprehendido fue identificado como Walter Gil, de 23 años. 

A la búsqueda desesperada se sumó el hecho de que Santiago era trasplantado de riñón y no tenía consigo la medicación que debe suministrarse de manera regular. En ese marco, la Justicia confirmó el ofrecimiento de una recompensa de tres millones de pesos a cambio de información por el paradero del chico. 

Por el momento, se aguardan los resultados de la autopsia.

Fuente: La Nueva Mañana