Una mujer embarazada de la ciudad de Puerto Madryn, que dará a luz en pocas semanas y con coronavirus, organizó un baby shower clandestino con 20 personas en su casa sabiendo que estaba infectada, por lo que ahora será imputada.

Según informó el medio Clarín, todo comenzó el pasado domingo en la casa de la mujer, donde vecinos del barrio Perón comenzaron a ver la llegada de vehículos y el ingreso de personas, y alertaron a la Policía.

Dos móviles arribaron al lugar y comprobaron que se trataba de una reunión social con algo más de 20 personas lo que está prohibido por las restricciones impuestas por la segunda ola de Covid-19.

La dueña de casa, embarazada, había organizado el denominado baby shower con el decorado y numerosos regalos.

La Policía procedió a suspender inmediatamente el encuentro y los invitados fueron notificados por infracción al artículo 205 del Código Penal que tiene que ver con las medidas de aislamiento.

Pero la mayor sorpresa llegó después, cuando la anfitriona confesó que el día anterior había concurrido a hacerse un testeo porque tenía algunos síntomas de coronavirus y le había dado positivo. Las personas que estuvieron en la fiesta para el futuro bebe tuvieron que aislarse.

La historia se completó con otro dato curioso, ya que una de las denunciantes era familiar de la mujer embarazada. Llamó a la Policía y no concurrió, y ya sabía que le había dado positivo el test de coronavirus.

La causa se tramita en el Juzgado Federal de Rawson. Ahora, la embarazada será imputada por el artículo 202 de Código Penal: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a 15 años a quien propagase una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.