El inicio de las vacaciones de invierno llegó con dos aumentos: primero, la actualización tarifaria en los peajes y desde este martes se sumó un nuevo incremento: el del boleto del transporte interurbano.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) autorizó una suba del 25 por ciento del pasaje luego de una audiencia pública que terminó de configurar el cuadro de tarifas.

Las empresas prestarías del servicio ya remarcaron los precios y muchos pasajeros llegaron a la Terminal de Ómnibus y se sorprendieron con la novedad. Otra vez, un nuevo golpe al bolsillo. El último aumento del boleto se realizó en abril del 2021.

El organismo de control cuando resolvió autorizar a las empresas a “incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $3,8593 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $4,2646. De tal modo el incremento asciende a 25% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $3,4117 (IVA incluido)”.

Esto significa que, según aclara Ersep, la tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior 25% respecto de la tarifa vigente.

Fuente: El Doce