La Justicia de Córdoba realizó un allanamiento en un domicilio de Villa María y quedó detenida una mujer, en el marco de la investigación judicial por la asociación “Razón de Vivir”, que cobró resonancia a partir de que uno de los detenidos es el personaje de la televisión porteña Marcelo“Teto” Medina.

En horas de la mañana de este jueves, por orden de la Justicia bonaerense se realizó un allanamiento en Villa María y quedó detenida una mujer de 58 años que es una referente barrial sobre adicciones.

De acuerdo a las primeras informaciones, el operativo se realizó en una vivienda ubicada en calle Tucumán, en barrio 400 Viviendas. Allí se detuvo a Sonia Córdoba, conocida en la ciudad por su actividad en organizaciones de la lucha contra las adicciones.

La mujer ahora está imputada por asociación ilícita y reducción a la servidumbre y trabajo forzado.

Uno de los datos que surgió es que trabajaba en el Centro Municipal de Adicciones (CMA), información que fue confirmada por fuentes de la Municipalidad de Villa María a La Voz.

Indicaron que la ahora detenida realizaba trabajos barriales para el CMA, identificando a jóvenes con adicciones para acompañarlos y gestionar para que el municipio garantice los tratamientos.

Sin embargo, aclararon que el municipio no tiene vinculación con la organización “Razón de Vivir”, y que articulan solamente con Asociación de Nazareth.

“El trabajo además es articulado con la Provincia a través de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC)”, explicaron desde el municipio.

Respecto a la presencia de Marcelo “Teto” Medina en Villa María en septiembre del año pasado, la misma fue en el marco de un evento organizado por un grupo de madres que trabaja la temática de adicciones.

Sonia habría sido quien hizo el nexo para que “Teto” Medina llegara a Villa María a dar esa charla, dado que la mujer mantenía relación con él y la comunidad que hoy es investigada en Buenos Aires.

“El trabajo además es articulado con la Provincia a través de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC)”, expresaron y aseguraron que no se trabaja con la asociación “Razón de Vivir” y que sólo tuvieron contacto cuando se dio una charla el año pasado que había sido organizada por el CMA y un grupo de madres.

Sonia habría sido quien hizo el nexo para que “Teto” Medina llegara a Villa María a dar esa charla, dado que la mujer mantenía relación con él y la comunidad que hoy es investigada en Buenos Aires.

Fuente: La Voz del Interior