Un tren de carga descarriló este sábado por la noche muy cerca de Rosario, cuando circulaba sobre el puente La Virginia (ubicado a poca distancia del acceso oeste a la ciudad), cuya estructura se desmoronó y provocó que el ferrocarril cayera de una altura considerable. Por el siniestro, cortaron totalmente la Ruta 33.

El incidente se produjo pasadas las 22 y, según informaron los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Pérez, varios vagones cargados con cereal descarrilaron y afectaron la estructura del puente, provocando que esta cediera y que el tren cayera desde unos metros de altura. Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

Tras el siniestro, se cortó totalmente la Ruta 33 -que conecta a Rosario con las localidades que están al oeste, como Pérez- por "tiempo indeterminado", por lo que se establecieron desvíos por Ruta 14 y por Avenida Las Palmeras.

Varios vagones quedaron a metros de la banquina, mientras que en la ruta hay restos de escombros y material ferroviario.

En el lugar trabajaron bomberos, personal de los trenes, tránsito, policía y protección civil.

Las autoridades analizan cómo quitar los vagones y su cargamento del lugar, para luego observar en qué condiciones quedó el puente ferroviario.

Fuente: Rosario Nuestro