Tres tragedias con niños ahogados en diferentes hechos enlutaron el fin de semana largo en Córdoba y elevaron a seis el registro de víctimas fatales por ahogamiento en los últimos 30 días en la provincia.

El primero de los episodios se produjo en el Balneario Los Patos, de la localidad de Los Aromos, donde un nene de tres años desapareció de la superficie. 

Se vivieron momentos de desesperación en el lugar, el cual se encontraba repleto de turistas. Tras un operativo especial, se encontró finalmente el cuerpo del pequeño.

Un servicio de emergencia lo asistió y luego de varias tareas de reanimación constató su deceso.

La causa se encuentra bajo investigación judicial.

Alejandro Roca

Una bebé de un año y 10 meses murió en la ciudad de Alejandro Roca luego de caer en la pileta de un domicilio en circunstancias que se investigan.

El episodio ocurrió en una vivienda de calle Intendente Lionel Dichiara al 400.

La pequeña fue llevada al Hospital local donde médicos diagnosticaron muerte por asfixia por inmersión.

Se investigan las circunstancias en que se produjo el hecho.

Oliva

En tanto, una niña de tres años falleció en el Hospital Regional Pasteur luego de que se ahogara en una pileta en Oliva.

La Policía de Córdoba informó que la niña falleció en el Hospital Pasteur el lunes 22. Había sido derivada desde el Hospital de esa localidad.

Aparentemente, ingresó a ese centro de salud luego de que la encontraran sumergida en una pileta.

Otros casos

Por otro lado, el pasado domingo, se ahogó un pescador de 37 años, oriundo de Jujuy, en Los Molinos. De acuerdo con lo informado por la Policía, este hombre había llegado al lago junto a otras dos personas con la intención de pescar. Una versión señala que, para buscar mejor pique, se habría alejado de sus compañeros. En circunstancias que son objeto de investigación, el hombre se adentró al agua. Y desapareció de la superficie. No está claro si sabía nadar o qué fue lo que sucedió. Lo concreto es que la Policía de la zona recibió un llamado de emergencia y se montó un importante operativo de búsqueda con los cuerpos de bomberos voluntarios. 

Finalmente, a las 20 de la misma jornada, se encontró el cuerpo del desafortunado pescador. La causa judicial permanece abierta y se espera una serie de resultados como, por caso, la autopsia.

En tanto, continúa la investigación judicial en torno a la trágica muerte de Thiago Esquivel, el juvenil de Talleres que se ahogó la semana pasada en el lago del dique La Quebrada, próximo a la ciudad de Río Ceballos, en Sierras Chicas.

El joven de 16 años, oriundo de Santa Fe, formaba parte de una excursión con varios compañeros y en la que había profesores.

El pasado 15 del corriente, Thiago se adentró al lago y se hundió de la superficie. Su cuerpo fue encontrado horas después a seis metros de profundidad y a 30 metros de la costa.

La investigación es desarrollada por el fiscal Ernesto de Aragón quien trabaja para determinar todas las circunstancias que rodean el drama. Con los resultados forenses concluidos en parte (se determinó que la causa fue asfixia por inmersión), se recolectan testimonios.

Otra causa que permanece abierta es la de Arian Quintero, el pibe de 14 años que se ahogó el pasado 30 octubre en el lago de Embalse.

El joven se había adentrado a nadar al tradicional espejo de agua.

Fuente: La Voz del Interior