Chocaron las camionetas que trasladaban a los grupos de cumbia Red y Green en Salta: hubo heridos
El hecho ocurrió sobre la ruta nacional 9 en Salta. Siete hombres y una mujer, entre ellos el vocalista “Javito” Torres, fueron trasladados a un hospital. Lo que se sabe.
Los músicos de las bandas de cumbia Red y Green protagonizaron un siniestro vial este viernes por la tarde en la provincia de Salta.
El hecho ocurrió en la ruta nacional 9, a la altura del peaje Cabeza de Buey. Allí, por causas que se investigan, una de las combis de la banda chocó por detrás a otra.
Producto del siniestro, ocho integrantes, siete hombres y una mujer, sufrieron herias y fueron trasladados al Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes. Afortunadamente, los profesionales del nosocomio indicaron que todos se encuentran fuera de peligro.
El siniestro ocurrió cuando la combi de una de las bandas impactó por detrás a otra, lo que ocasionó que este vehículo pierda el control y vuelque sobre la banquina.
En tanto, antes de volcar, la combi también colisionó con un Volkswagen Gol Trend que circulaba en sentido contrario. Las causas del hecho todavía están bajo investigación.
El choque ocurrió en medio de las presentaciones llamadas “La guerra de los colores” que realizaron los músicos. Previo a esto, habían tenido presentaciones recientes en la provincia de Tucumán.
En tanto, las bandas tenían programados varios conciertos en localidades de Salta y Jujuy durante este fin de semana.
Según informó Infobae, el personal del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec) asistió en el lugar a los heridos, mientras que la Policía llevó adelante el operativo de rigor en el lugar.
A través de las redes, las agrupaciones emitieron un comunicado para llevar tranquilidad a sus seguidores y familiares. En el posteo, informaron que todos los integrantes se encuentran bien y agradecieron los mensajes de solidaridad recibidos.
“Buenas tardes a todos, informamos que Grupo Red y Grupo Green se encuentran bien. Ya es de público conocimiento el accidente. Se encuentran hospitalizados por curaciones y precaución. Gracias a todos por preocuparse y por los mensajes de solidaridad. Se agradece mucho de corazón”, apuntaron, horas después del hecho.